ARTES CONTEMPORÁNEAS

Camarones Arte Contemporáneo es un espacio que abre sus puertas en el 2019 en Buenos Aires dedicado a la exhibición, difusión y comercialización de las artes visuales y audiovisuales de artistas emergentes. Cuenta con cinco espacios expositivos destinados a los distintos lenguajes contemporáneos: el Cubo Blanco para obras bidimensionales y acciones performáticas; El Sótano para obra instalativa y site specific; El Living destinado al video arte y material audiovisual; El Pasillo para presentación de obra efímera o introducción a la obra de un artista, y La Vidriera que visibiliza obra experimental de artistas que invitamos para entrar en diálogo con sus trabajos y sensibilidades. 

Como actividades realiza además de las inauguraciones de las muestras, eventos a puertas cerradas para difundir la Colección Camarones con el objetivo de fomentar un nuevo coleccionismo basado en artistas jóvenes y más consagrados dirigido a personas que tengan interés en iniciarse en la compra de obra ya sea para disfrute personal o como inversión, brindando asesoramiento, servicio de montaje y financiación. 

En el espacio de Formación Camarones se dictan en forma virtual cursos y talleres sobre distintas disciplinas artísticas; Conversatorios donde se entrevistan a figuras del arte abordando diversas problemáticas del arte contemporáneo, realizadas por la Mg. Aluminé Rosso y trasmitas a través del canal de youtube. En el 2020, se lanza en alianza con el colectivo R.A.R.O. la Beca Camarones para artistas que necesiten completar su formación para poder insertarse con mayores herramientas en el mercado del arte actual. Y en relación a la industria audiovisual, generamos el espacio de producción Camarones Cine para el desarrollo de proyectos de artistas visuales en formato de corto, medio y largometraje.

Camarones Arte Contemporáneo está dirigido por la productora, curadora y gestora cultural Lola Silberman y es miembro del colectivo artístico La Gran Paternal.