137264_a0e62eb6575243099f03b40f997c067b~
GUILLERMO MENA

1986, Córdoba, Argentina

Técnico Superior en Artes Visuales de la Escuela Provincial de Bellas Artes Líbero Pierini y Técnico en Diseño Gráfico de la Universidad Empresarial Siglo 21 de Río Cuarto. Tomó clínicas de análisis de obra con Daniel Fischer, Rodrigo Alonso, Lucas Di Pascuale y Claudia del Río, entre otros. Expuso individualmente en el Museo Emilio Caraffa en Córdoba 2016, en 2017 fue seleccionado por el Programa PAC de la galería Gachi Prieto, donde recibió la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes, cuyo proyecto fue exhibido en diferentes provincias, con la curaduría de Lucas Despósito y Verónica Gómez.

Paralelamente participa en diferentes proyectos de formación y audiovisuales como artista y director de arte. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

En su trabajo se interesa por los procesos y procedimientos que intentan destruir a algo, especialmente en la consecuencia o efecto de lo que queda dañado; los fenómenos reales o imaginarios que pueden terminar en una destrucción violenta de lugares, momentos o recuerdos. Partiendo esencialmente de procesos de dibujo, el artista reflexiona sobre la idea de origen personal, el contenido emocional y simbólico de los materiales. Trabaja con dibujos, fotografías y videos de archivo personales para distorsionarlos; deteriorando su estado inicial, transformando las imágenes. Hay una búsqueda por el accidente y la falla como consecuencia de acciones repetitivas acumulativas.

¡Suscribite a nuestro newsletter!

© 2020 Camarones Arte Contemporáneo 

Camarones 1645, La Paternal, C.A.B.A., Argentina

Tel: +54 11 4585 5738

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Vimeo
  • Twitter
Add a Title

Describe your image