ALBERTO SASSANI

Buenos Aires, Argentina

Artista autodidacta, se formó en distintos talleres de pintura y escultura. Entre el 2008 al 2016 gestionó Perro Verde, un espacio de arte pionero en el barrio de Chacarita. Hasta el 2016 formó parte de “El Tercer Artista” junto a la artista plástica Luz Vidal que desarrolló trabajos encuadrados dentro de procesos artísticos que tienen que ver con instalaciones y conceptos cercanos a la Estética Relacional. Desde 2015 lleva adelante una exploración formal, material y personal, en la cual realiza una serie de obras desmontando obras anteriores y recuperando algunos de sus materiales. Integra el colectivo “La Gran Paternal” y tiene su taller junto al artista Diego Bianchi. En 2017 fue seleccionado en la categoría escultura en el Salón Nacional de las Artes.

Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Argentina, Chile, Brasil, Inglaterra, Italia, Estados Unidos y Canadá.

En diciembre de 2014 participó junto a artistas argentinos y mexicanos exhibiendo obra en Roncoli Studio, durante la semana de Art Basel en Wynwood- Distrito de Artes- Miami.

1/1
¡Suscribite a nuestro newsletter!

© 2020 Camarones Arte Contemporáneo 

Camarones 1645, La Paternal, C.A.B.A., Argentina

Tel: +54 11 4585 5738

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Vimeo
  • Twitter