Estreno de Los sonámbulos

Actualizado: 23 de nov de 2019

Se estrenó la 5ta película de Paula Hernández que trae a escena un tema poco explorado en el seno de una familia burguesa. 



Los sonámbulos es la quinta película de Paula Hernández, que filmó luego de 8 años -antes había dirigido la exitosa Herencia (2001), Lluvia (2008), Un amor (2011) y el documental Familia Lugones (2007)- y transcurre en la casona de campo familiar durante las fiestas de fin de año.


Presentada en los festivales de Toronto, San Sebastián y recientemente en la competencia oficial del Festival de Mar del Plata, Los sonámbulos tiene como protagonistas a Luisa (Erica Rivas), una madre que enfrenta el tedio de su matrimonio, y Ana (Ornella D’Elía), una hija adolescente inmersa en su propio universo. Ambas junto a Emilio (Luis Ziembrowski), viajarán a la casona de campo familiar para pasar fin de año con la familia de Emilio. Allí los esperan Nené (Marilú Marini) la suegra; Sergio, el yerno (interpretado por Daniel Hendler) que carga con sus hijos chicos y está separado y la cuñada Inés (Valeria Lois) que ha sido madre soltera y tiene a su bebé recién nacido. 

 

Hernández traza un relato finamente construido por la suma de capas donde la tensión irá creciendo y convirtiendo al film en un retrato crudo de crisis familiar, donde se expone la crisis del modelo de sociedad que tiene a la familia tradicional como núcleo. Una puja que convierte a unas vacaciones familiares en una bomba de tiempo, y donde lo femenino es tensado al máximo, dejando al espectador sumergido en un agobio que va creciendo y que todo el tiempo está a punto de estallar.  

Hernández se mete en el agobio de una convivencia familiar donde no faltan los desacuerdos, resentimientos, peleas, secretos y frustraciones para terminar con un desenlace duro que el espectador necesitará salir a tomar aire para recuperarse.

Ficha técnica:

Los sonámbulos (Argentina-Uruguay/2019). Guión y dirección: Paula Hernández. Elenco: Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, Ornela D'Elía, Marilu Marini, Valeria Lois y Rafael Federman. Fotografía: Ivan Gierasinchuk. Música: Pedro Onetto. Edición: Rosario Suárez. Dirección de arte: Aili Chen. Sonido: Martín Grignaschi. Duración: 107 minutos.



#cine #lossonambulos #paulahernandez #estrenos

CAMARONES ARTE CONTEMPORÁNEO

Camarones 1645  |  La Paternal  |  Buenos Aires  |  +5411 4585 5738