CAMARONES ARTE CONTEMPORÁNEO

Camarones 1645  |  La Paternal  |  Buenos Aires  |  +5411 4585 5738

Inauguramos Distancia de rescate: cuatro artistas venezolanos residentes en Argentina

19/06/2019

Martín Castillo Morales, Dayana Santiago, Saúl Rivas y Juan Carlos Urrutia dialogan con sus obras sobre la actualidad política con la curaduría de Franc Paredes


El sábado 15/6 inauguramos nuestra segunda exhibición, donde cuatro artistas venezolanos residentes en Argentina fueron invitados a dialogar sobre la crisis política, social y económica que sufre Venezuela. El resultado según las palabras del curador es una suerte de ensayo político sobre la realidad latinoamericana. Las obras seleccionadas hacen eco de diferentes aspectos de la Venezuela actual. Miradas que funcionan, al mismo tiempo, como espejo de otras realidades presentes en la región. Los paralelos no son exactos. El territorio, la historia, incluso las ideologías de poder, son diferentes y por momentos hasta contrarias, pero los daños que afectan a los individuos son los mismos: violencia, crisis económica y migración forzada. Realidades que se intensifican a lo largo del globo y muestran un capitalismo que ya no necesita disfrazarse de promotor de libertades individuales para sojuzgar.


Durante los sábados que continúa la exhibición habrá artistas invitados a Activar la muestra.

 

Programación:

 

Sábado 15-6 de 19 a 23h Inauguración de la muestra con tapeo venezolano y testimonios de la docente y cocinera Cruz del Sur Morales. 

 

Sábado 22-6 de 19 a 23h Activación de la muestra con una performance a cargo de la artista Dayana Santiago.  

 

Sábado 29-6 de 19 a 23h Presentación del colectivo Proyecto País + Performance de la artista Aidana Rico e invitados. 

 

Sábado 06-7 de 19 a 23h Cierre de la muestra con proyecciones del artista visual Dixon Calvetti.

 

Los esperamos los próximos sábados para ver la muestra! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload