Una obra de la serie Bolívar intervenido ha sido vendida

23/07/2019

Nos complace mucho anunciar que una obra de la serie titulada Bolívar Intervenido compuesta por billetes intervenidos con collage por el artista Martín Castillo Morales ha sido adquirida por Pablo Cavagna, coleccionista y amigo de Camarones Arte Contemporáneo. 

La misma fue presentada en la exhibición Distancia de rescate que reunía a cuatro artistas venezolanos para hablar sobre la crisis en Latinoamérica y pudo verse en la galería del 15 de junio al 6 de julio de 2019, con curaduría de Franc Paredes. 

La serie Bolívar Intervenido (23x16,5 ces, 2019) está compuesta por collages de billetes bolivarianos que quedaron en desuso intervenidos con fotografías pornográficas que el artista obtuvo de una revista que encontró en un cesto de basura en la calle. 

 

 

Martín Castillo Morales (Venezuela, 1976)
Se ha formado como fotógrafo durante los años de trabajo como asistente fotográfico/personal del artista Nelson Garrido en Caracas (1998-1999 y 2004-2007). Tiene un Máster Internacional de Fotografía en la escuela EFTI (Madrid, 1999-2001) y ha tomado talleres de fotografía con diversos artistas como Luis Brito, Marcos López, Ale

 

xánder Apóstol, Liliana Martínez, Alejandro Castellote, Manel Esclusa, Lulú Jankilevich, entre otros. Es miembro del equipo editorial y producción de la revista de arte erótico contemporáneo COLADA desde 2017 y docente en la Cátedra Gallo de Fotografía en la FADU desde 2018. Ha sido representado anteriormente por las galerías Oficina #1 (Caracas), Hardcore Art Contemporary Space (Miami), Pabellón 4 Arte Contemporáneo y Studio 488 (Buenos Aires).

El artista utiliza la fotografía directa como herramienta de retención, recurso de acercamiento, excusa para la exploración y contemplación y, en ocasiones más experimentales, es materia prima de creación y la columna vertebral de un universo de imágenes que difícilmente dibujan límite entre su vida cotidiana y obra realizada. Es aquí donde la/su sexualidad, los elementos que la rodean, los roles que de ella de se desprenden y el infinito cúmulo de pequeñas historias que la conforman, se materializan en piezas fotográficas, con excepciones cada vez más habituales como el collage, que invitan al espectador a confrontar su propia realidad de unos de los aspectos menos "naturalizados" de su intimidad.

 

 

 

 

 

Please reload

CAMARONES ARTE CONTEMPORÁNEO

Camarones 1645  |  La Paternal  |  Buenos Aires  |  +5411 4585 5738

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - Gris Círculo