CAMARONES ARTE CONTEMPORÁNEO

Camarones 1645  |  La Paternal  |  Buenos Aires  |  +5411 4585 5738

Ha sido adquirida obra del artista Saúl Rivas

05/09/2019

La obra Somos accidente y sustancia, del artista venezolano Saúl Rivas ha sido vendida. Pertenece a la serie Carajillos y está realizada en pintura y collage (50x60cms, 2017).

 

 

Saúl Rivas (1983) reside en Buenos Aires, hace más de 8 años y fue parte de la muestra Distancia de rescate que se realizó en la galería en el mes de junio. La misma congregaba a 4 artistas venezolanos residentes para hablar con sus trabajos sobre la crisis latinoamericana y fue curada por Franc Paredes.
 

Rivas es graduado del Instituto Experimental de Arte Armando Reverón (UNEARTES, 2006), su especialización son las Artes Gráficas las que posteriormente fusionó con Pintura, Escultura y Medios Mixtos. Realizó la Maestría en Artes Electrónicas (UNTREF). Estudió Cine en el Sindicato de Cine Argentino, especializándose en Montaje y Colorimetría. En 2018 fue seleccionado para el Programa de Artistas PAC en la galería Gachi Prieto.
Los tópicos que circundan su obra son los cambios políticos y sociales de su país de origen, la condición de individuo migrante y la memoria gráfica como traductor de la memoria colectiva.


En vista de que el artista entiende la memoria como una forma discontinua y a veces insólita, ha elegido al collage como la fórmula idónea para representarla: ya que los atributos y singularidades que arroja la combinación de esta técnica con la del dibujo y la palabra escrita son lo más cercano a dicho carácter multiforme, multi-referencial, fragmentario, aleatorio, acumulativo, profuso, en fin, caótico, que poseen los recuerdos.

 

 

 

Please reload