CAMARONES ARTE CONTEMPORÁNEO

Camarones 1645  |  La Paternal  |  Buenos Aires  |  +5411 4585 5738

Celebramos los premios de nuestros vinos

14/11/2019

Esta semana los vinos de nuestra cava han obtenido los mayores premios a nivel nacional. Se trata de la línea Alzamora Reserva Malbec 2016, los blends Petit Verdot Malbec y Savignon Blanc Viognier ambos de la línea Fuego Negro de la Bodega Casa Montes, ubicada en la provincia de San Juan.

Felicitamos a la bodega y celebramos trabajar con ellos en la Trastienda de la galería realizando maridajes de tapas con distintas cepas.

Casa Montes posee una ubicación privilegiada, entre las altas cumbres cordilleranas de la provincia de San Juan y cuenta a nivel agrícola con 160 hectáreas de viñedos propios, conducidos en su totalidad bajo el sistema de espalderos, e irrigados con el agua de deshielo de la cordillera de los Andes, la que es embalsada para su distribución por el sistema de riego presurizado, en un reservorio propio de 35 millones de litros de agua, estratégicamente enmarcado por la reserva protegida de su bosque natural de algarrobos. Casa Montes logra, en este ámbito de condiciones ideales, la saludable y justa maduración de sus diversas uvas varietales en entre las que destacan el Viognier y Chardonnay en blancas, y tintas tales como Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Tannat, Cabernet Franc , Syrah, Tannat, entre otras.

Los vinos premiados que podes venir a degustar cada sábado en la galería:

 

Alzamora Reserva Malbec

Malbec complejo con colores vivaces, aromas y sabores típicos de la variedad. Su perfil es netamente frutado con notas florales. En boca su entrada es amable y caudalosa, se perciben sabores que recuerdan a ciruelas acompañados por una sensación refrescante similar al anís. Su tacto sedoso se origina gracias a su crianza en barricas de roble Francesas que definen su armonía en cada trago. La temperatura de servicio es de 14-15º.

 

Blend Petit Verdot Malbec

Blend moderno compuesto por Petit Verdot y Malbec. El cuerpo firme de Petit Verdot y sus características mentoladas se unen a la fruta roja y fresca del Malbec, transformándolo en un vino armónico de cuerpo medio y sabor persistente. Maridaje: canelones, pollo relleno, paella, etc. Beber a 13º de temperatura.

 

Blend Savignon Blanc Viognier

Frutas tropicales y cítricas que aporta el Viognier se conjugan con las notas a hierbas del Sauvignon Blanc. Haciendo de este blend blanco una opción inmejorable para cientos de platos, desde postres hasta pescados de río. Sus potentes aromas se condicen en el sabor dejando el paladar fresco y con un retrogusto muy agradable que recuerda a membrillo, pomelo y ananá. Beber entre 7 y 10º de temperatura.

 

 

 

 

Please reload