CAMARONES ARTE CONTEMPORÁNEO

Camarones 1645  |  La Paternal  |  Buenos Aires  |  +5411 4585 5738

Recibimos a Mónica Mayer en la galería

22/11/2019

En el marco de la visita de la artista a la Argentina, donde realizará una muestra y conversatorio en el MALBA, vino a conocer Camarones y recorrer la muestra Despatriarcar la mirada

 

Mónica Mayer nació en el DF en 1954 y estudió artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y en 1980 obtuvo la maestría en sociología del arte en Goddard College en Los Ángeles, California, en donde también participa dos años en el Feminist Studio Workshop en el Woman’s Building. Desde el inicio de su carrera Mayer ha sido una artista inconforme con las definiciones del arte. Inquieta, crítica y poseedora de un fino sentido del humor que aplica en todos los campos de su producción, ha desarrollado un enfoque integral en el que, además de performances, dibujos o intervenciones, considera como parte de su producción artística el escribir, enseñar, archivar y participar activamente en la comunidad. De acuerdo a diversas publicaciones es considerada como pionera del performance y de la gráfica digital en México y a nivel internacional es reconocida como precursora y promotora del arte feminista.

 

Una de sus obras emblemáticas es el Tendedero, que en el marco de la muestra, invitamos a la artista Lupita Chávez a que realice una acción donde realizó una reconstrucción performática de aquella obra realizada por Mayer. La misma puede verse en nuestro canal de Youtube. 

 

 

La exhibición que inauguró el sábado 9/11 y podrá visitarse hasta el sábado 7/12, está curada por María Laura Vázquez y Mechi Barreiro y tiene obras de las artistas arteMA colectivo, Viviana Debicki, Luján Funes, Laura Nieves y la propia María Laura Vázquez, además de un programa audiovisual compuesto por los trabajos de arteMA, Julieta Caputo, Luján Funes, Ana Gallardo, Graciela Taquini y María Laura Vázquez.

 

Please reload