FORMACIÓN CAMARONES

Producir, coleccionar, estudiar o apreciar las obras de arte contemporáneo nos exige poner el cuerpo, el alma, la mirada y el intelecto. Esto implica recorrer exposiciones (en diversos espacios: galerías, museos, instituciones alternativas, ferias, bienales, universidades, el espacio público) releer y reflexionar sobre la historia del arte, la estética, la filosofía, la antropología, la historia social, conectar nuestro entorno más próximo y cotidiano, pero sobre todo involucra el diálogo, el encuentro con lxs otrxs, el intercambio de experiencias, y el tejido de redes “humanas”.

A partir de esta premisa ha nacido el espacio de Formación Camarones, destinado a entrelazar a artistas, coleccionistas, críticos, curadores, estudiantes y a todxs aquellxs interesadxs en conectar corporal, sentimental, sensorial y/o intelectualmente con las producciones artísticas de nuestro tiempo.

Desde este área brindamos una beca al año a un artista federal; realizamos ciclos de convesatorios con diferentes referentes del quehacer artístico, desarrollamos una jornada sobre mercado del arte donde invitamos de forma presencial a diversos actores del sector para que puedan dialogar y debatir entre sí. También dictamos cursos/seminarios sobre curaduría, estética y filosofía.

CONTACTO: formación@camaronesarte.com

foto co working_edited.jpg
COWORKING

Coworking Camarones

- Convocatoria cerrada-

Para artistas visuales y audiovisuales

+ info
2_edited.jpg
BECA

Beca Camarones

- Convocatoria cerrada -

Para artistas visuales

mujeres curadoras rosa_edited_edited_edited.jpg
CONVERSATORIOS

Mujeres Curadoras

Entrevista: Aluminé Rosso

Disponible en YouTube

2_edited_edited.jpg
CURSOS

Programa de estética y filosofía

Primeras clases disponibles en YouTube