top of page

STATEMENT

Somos Camarones, un grupo de profesionales avocadxs a las artes visuales y experiencias artísticas que en 2019 deciden fundar un espacio de arte. 

Apasionadxs por todo aquello que en el siglo XXI es considerado experiencia estética, hacemos foco en los debates y en el encuentro con el otro.

Nuestro objetivo, ambicioso pero a la vez más que necesario, es​ poner de relieve que el campo artístico somos cada unx de nosotrxs y depende sólo de nuestro accionar político-estético el poder derribar las barreras elitistas, totalitarias y aseverativas que la modernidad nos legó.

​Nuestra concepción de exposición es expandida y expansiva: el cubo blanco, el no tan blanco, el negro. El espacio físico de la sala, la trastienda, el pasillo, la vereda y el barrio. La conexión virtual, las redes sociales como exploración de nuevos formatos y canales de comunicación. La tienda online como herramienta para visibilizar y comercializar en otras latitudes el trabajo de nuestrxs artistas. 

Pensamos en el coleccionismo como una práctica democrática e inclusiva. El arte es para todxs. La belleza es un derecho. El pensamiento crítico es el alimento cotidiano. El coleccionismo es un camino de descubrimiento. La creación artística una red. 

Dentro de nuestro espacio, además de tener un cronograma anual de exhibiciones y ferias, realizamos eventos experienciales que apuntan a estimular y desarrollar todos nuestros sentidos como veladas gastronómicas y catas de vino. 

 

¡Somos Camarones, contemporánexs!

 

Camarones es miembro de Meridiano (Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo) y del colectivo La Gran Paternal que nuclea a todos los espacios y talleres que trabajan en el barrio.

STAFF

Lola byn_edited_edited.jpg
LOLA SILBERMAN

Socia Fundadora y CEO

Ana Isabel Orozco A - perfil.jpg
ANA OROZCO

Directora artística & diseño

IMG_9286.jpg
DELFINA ESTRADA TABERNARO

Content Creator y Colaboradora en Visuales

Imagen.jpg
EUGENIA BARÓ

Montaje

foto jose luis matcovich.jpg
JOSÉ LUIS MATCOVICH

Mantenimiento

Statement
Equipo
SALAS

SALAS

SALAS

El cronograma anual de Camarones contempla muestras y exhibiciones en las salas del espacio, como eventos a puertas cerradas dentro de los ciclos de Experiencia Camarones, como cursos, seminarios o grupos de estudio y acceso a becas a cargo del área de Formación.

 

Los espacios expositivos están destinados al diálogo entre los distintos lenguajes contemporáneos, por ello contamos con:

El Cubo Blanco, para las artes visuales y acciones performáticas, El Pasillo, utilizado para la presentación de obra efímera o introducción a la obra de un nuevo artista, La Vidriera, única sala virtual -inaugurada en el 2021- para exhibir las obras de los artistas que han obtenido la Beca Camarones o que realicen trabajos de site-specific inmersivos y obra virtual en 3D.

 

También contamos con La Trastienda, lugar donde confluyen e interactúan invitados, anfitriones, artistas en el que se promueve el encuentro y la venta de obra. En este espacio se desarrolla Experiencia Camarones donde realizamos ciclos de cosas que nos gustan hacer como comer & beber rodeados de arte; realizamos eventos de gastronomía y cata de vinos a puertas cerradas.

En el 2023 hemos lanzado Residencia Camarones para viajeros y turistas que deseen tener la experiencia de quedarse a dormir en una galería de arte. La Residencia es en la segunda planta y cuenta con dos habitaciones con vista a la terraza y baño completo. Es un bed & breakfast singular que les permite a lo amantes del arte y de experiencias únicas vivir rodeados de arte, a la vez que pueden participar de los eventos que suceden en el espacio durante su estadía. 

bottom of page