BECA CAMARONES

2_edited.jpg

PARA ARTISTAS VISUALES

Residentes en el territorio argentino.

CONVOCATORIA CERRADA
BENEFICIARIA: MAITE LLAMAS

En el 2020 lanzamos la Beca Camarones, un programa de cursada online en asociación con el Colectivo R.A.R.O para artistas visuales residentes en territorio argentino. Camarones como espacio de arte contemporáneo otorga anualmente una beca para artistas visuales que residan en territorio argentino y que quieran ser parte de nuestra Comunidad Camarones.

Este año, profundizamos este compromiso generando una alianza de trabajo con Clínicas Cuatro x Cuatro, dirigido por Federico de la Puente y Pablo Sinaí, que consiste en un trabajo minucioso de clínica de obra en el transcurso de 4 meses (agosto-diciembre), al que se le agregan 2 encuentros con el equipo de formación y dirección de la galería para profundizar o adquirir mayores herramientas para insertarse en el mercado del arte contemporáneo. La beca culmina con una muestra virtual de obra en proceso en la sala La Vidriera.

Como industria cultural confiamos en el talento de nuestrxs artistas y por ello apostamos a colaborar en su desarrollo, formación y difusión a partir de alianzas institucionales en red que generen afianzar estos lazos y objetivos comunes.

Para aplicar a la Beca Camarones 2022 ver en el programa el contenido, las bases y condiciones y luego aplicar a través del formulario online.


El miércoles 15/06/22 a las 17:00h charlamos en vivo con Lola Silberman, Pablo Sinaí y Federico de la Puente acerca de la propuesta formativa por parte de Camarones en sinergia con Clínicas Cuatro x Cuatro. Para ver el video de la charla haz clic en el siguiente link:  Ir al canal de YouTube

¡Maite Llamas es la beneficiaria de la 3era Beca Camarones!

Queremos agradecer a quienes se postularon desde todo el país a la 3era convocatoria federal de la Beca Camarones.
Maite Llamas iniciará el programa con CCXC en el mes de agosto y se extenderá hasta el mes de diciembre, culminando con una muestra de forma virtual en la sala La vidriera de la galería.

La Beca Camarones, además de posibilitar al artista continuar formándose con destacados profesionales del sector, suma encuentros con la directora de la galería, Lola Silberman y Melisa Fernández, coordinadora del área de Formación Camarones. Asimismo, la artista ingresará a la Comunidad Camarones para desarrollar nuevos proyectos de manera conjunta.

BECARIOS

foto perfil 300dpi bn.jpg
FRANCO CONTRERAS

2° Becario

Mendoza

foto Alberto Sassani.jpg
ALBERTO SASSANI

1° Becario

Buenos Aires