EL CUBO BLANCO

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

FELICIDAD CLANDESTINA

Natalia Correa
Fava Da Silva

Mariano Goto
Andrea Petry

INAUGURACIÓN: 09/09/22 | 19 a 21:30h | Camarones 1645
CIERRE: 30/09/22 | 19 a 21:30h | Camarones 1645

“Eso era más valioso que si me hubiesen regalado el libro: "el tiempo que quieras" es todo lo que una persona, grande o pequeña, puede tener la osadía de querer.”

Felicidad clandestina es el título de un relato que escribió Clarice Lispector en 1971. Leo por ahí que alude a “ciertos momentos de embriaguez que se viven frente a las imposiciones de una realidad mezquina. Instantes placenteros que cada persona experimenta de una manera muy personal. Porque solo los reconoce quien goza de su disfrute, se consideran secretos, clandestinos. Y si bien Lispector asocia esa experiencia a la lectura y al amor por los libros. En Camarones nos gusta vincularlo al placer estético que alguien puede experimentar al contemplar una obra. También, por qué no, oír una buena canción, deleitarse con una charla amena entre los invitados de ocasión o degustar una buena copa de vino. Cosas que pasan, en las veladas de Camarones. Ceremonias abiertas al público para el disfrute de todos los sentidos.

Por eso en esta exhibición, decidimos abandonarnos a los placeres que teníamos ocultos, obras de artistas nuevos en nuestra Comunidad, que se encontraban guardadas en la Trastienda y el depósito, que no habíamos podido contemplar. Estaban ocultos! Se encontraban embalados, escondidos, esperando ser desvestidos y presentados en sociedad. En el Cubo Blanco presentamos un puñado de obras de artistas que pasaron por El Pasillo y hoy conviven juntos en la gran sala: Natalia Correa, Fava Da Silva, Mariano Goto y Andrea Petry.

En El Sótano, como contrapunto al mundo pictórico, Alberto Sassani presenta: “Ese modo de lidiar con la voracidad al que llamamos tiempo”, un re versión de la instalación que realizó en 2017, un enjambre de ensambles de maderas, donde yacen marcos de obras, material de descarte, encontrado, buscado, abandonado. Una exploración de dialogar con su propia obra 5 años después.

Por su parte, en El Pasillo presentamos una instalación en cerámica del artista Alejandro Elía, donde plantea a partir de una trama escultórica una nueva forma de habitar el espacio, el mundo, un territorio o la vida. Un cuerpo de obra que dialoga con el espectador abriendo caminos para la construcción simbólica de las relaciones, del espacio y los modos de habitarlo, tomando a la “casa” y a los objetos que la contienen como metáfora de esa construcción.

Por último, los artistas aquí invocados serán parte de la programación 2023 de Camarones estrenando espacio nuevo y sabemos que todo lucirá diferente a lo que vamos a ver aquí.
 

- Lola Silberman
Directora Camarones Arte Contemporáneo