top of page

EL PASILLO

press to zoom

press to zoom
1/1

ALDANA STRIFEZZA

Serie Balance

INAUGURACIÓN: 10/12/22 | 20 a 22:30h | Camarones 1645
CIERRE: 17/12/22 | 20 a 22:30h | Camarones 1645

La serie Balance juega con la búsqueda y representación de planos superpuestos que emanan volúmenes con reminiscencia oriental.
Cada obra se vale de su poética en la sencillez, el equilibrio y una sutil sofisticación.

ALDANA STRIFEZZA

​Nació en Buenos Aires en 1982. Sus primeros pasos en el mundo creativo fueron de la mano de la indumentaria. Se graduó como diseñadora en la Universidad de Buenos Aires alcanzando una de las máximas distinciones para un estudiante: ganar el concurso Semillero UBA BAFWEEK con su trabajo de tesis. Sobre esa pasarela experimentó con textiles estampados y pintados a mano y el volumen de las texturas sobre el cuerpo. En busca de nuevos desafíos, en 2012 se mudó a Santiago de Chile y vivió allí durante 7 años.
Su inclinación artística estuvo presente en todo momento, desarrollándose en silencio, paralelamente a sus estudios de indumentaria y su labor como diseñadora. Hace ya 3 años que decidió escuchar ese llamado interno y animarse a dar el salto de dedicarse al arte. Dando cuerpo a una serie de collages realizados con papeles de revistas de moda antiguas, tratando al papel como una tela, como una trama, como textura. El resultado de ese proceso interno de conexión con su esencia artística y de redescubrimiento de técnicas y materiales son las obras que integran la serie Balance.

sobre Maite
bottom of page